Xuntos Carballo M+J visita las parroquias de Verdillo y Sofán

Cedida.

La formación municipalista Xuntos Carballo por un mundo máis xusto sigue recorriendo las distintas parroquias carballesas, con proximidad a sus vecinos y preocupándose por sus problemas cotidianos. En esta ocasión el secretario general Xesús Deus Gende, el de organización José Luis Bardanca, el responsable de zona Víctor Manuel Fraga Arantón y Jesús Varela Serrano, recogieron varias reivindicaciones vecinales.

En la parroquia de Sofán piden el arreglo de carreteras, como las que van dirección Arganosa, o la que pasa por A Rachola, acondicionamiento de pistas forestales, limpieza de cunetas y maleza en A Tapia, la retirada de ramas en este mismo lugar que amenazan con caer sobre el tendido eléctrico, o de alguna persona que transite por la zona, e igualmente el acondicionamiento de los firmes por los cuales se hace muy difícil transitar al estar cubiertos con un manto de hierba.

En la parroquia de Verdillo solicitan una red nueva en las pistas deportivas tantas veces demandada, la colocación de indicativos de los diferentes lugares, el acondicionamiento de un trozo de acera en o Moucho, o la vieja demanda de ampliación de estas entre O Añón y O Moucho. «Aunque la lluvia hizo acto de presencia pudimos comprobar cómo se necesitan mejoras en estas dos parroquias. Igualmente, hablar con los vecinos/as nos hace partícipes de sus inquietudes, las cuales compartimos», señala Xesús Deus Gende.