Xuntos Carballo pide que el Ayuntamiento actúe para eliminar la maleza en los núcleos urbanos

Cedida

  • Estos árboles pueden ser un peligro para las viviendas próximas en caso de que se produzca un incendio

El secretario local de la agrupación municipalista Xuntos Carballo, Xesús Deus Gende, se acercó estos días a varias zonas de la localidad de Carballo para ver en persona los problemas que acusan varios vecinos en lo relativo a la maleza y al acondicionamiento de carreteras.

Tras el incendio acontecido en Razo este lunes, la formación vuelve a hacer hincapié en el incumplimiento de la normativa en referencia a la maleza que se encuentra cerca de las casas de la calle Avelino Cachafeiro. «No seu día alertamos da maleza existente na zona e da presenza de eucaliptos fóra da legalidade, máis nada se fixo para a prevención», señala Gende, quien anima al Gobierno local a que proceda a notificar los casos a los dueños de esas propiedades para que actúen en consideración o, de ser el caso, que se tomen medidas desde el Ayuntamiento.

La segunda queja llega desde la calle Escultor Asorey, donde enlaza una carretera asfaltada con otra con zahorra, y en la que existe un agujero «que fai que os vehículos batan embaio co risco de graves danos». Por este motivo desde Xuntos Carballo solicitan que el ayuntamiento actúe y solucione el problema.