Xuntos Carballo pide que se arreglen los destrozos causados por una empresa maderera en Casaldares

Cedida

  • El mal estado del firme crea problemas de acceso a una casa donde vive una persona mayor con problemas de salud

Xuntos Carballo, a través de su secretario local Xesús Deus Gende, vuelve a dar voz a las quejas de varios vecinos en lo relativo al mal estado en el que se encuentra una pista que da acceso a una casa ubicada en la zona de la “Armada”, en el lugar de Casaldares, entre Carballo y Coristanco. Según explican desde la formación local, el deterioro del firme está causado por los trabajos de una empresa maderera que «deixou todo feito unha auténtica lameira».

La víctima en este caso es una señora de avanzada edad y con diferentes patologías que ve como cada día el coche del panadero, o cualquier otro vehículo, tiene problemas para acercarse hasta a la vivienda. Esto también es aplicable al caso de los vehículos de emergencias como una ambulancia, pues «existe unha costa bastante pronunciada ata chegar ao inmoble» destaca Deus.

Desde Xuntos Carballo reclaman que se arregle en el menor tiempo posible el destrozo, y señalan que “non estaría demais unha normativa a nivel autonómico que obrige a estas empresas a amañar os estragos que fan a o seu paso”.