Xuntos Carballo pide que se limpien los vertederos incontrolados de basura

Basura cerca del Lidl_Xuntos Carballo

  • También se quejan de un montón de puntas esparcidas por el aparcamiento situado al lado de la biblioteca Rego da Balsa

‘Xuntos Carballo por un mundo más justo’ hizo un nuevo llamamiento al gobierno local en materia de limpieza y protección de usuarios. En concreto la formación reclama que se proceda a la limpieza de un vertedero «incontrolado» de basura en la calle Xosé Manuel Eirís, cerca del supermercado Lidl. Señalan que estos elementos dan una «imaxe penosa» del lugar e incluso «poden danar o medio ambiente». También solicitan la retira de un montón de puntas que se encuentran tiradas en el aparcamiento situado al lado de la biblioteca Rego da Balsa al tratarse de una zona «moi concorrida» por los niños y que, además, pueden causar pinchazos en los coches que están estacionados en el lugar.

Puntas en el aparcamiento cercano a la biblioteca Rego da Balsa_Xuntos Carballo

Por otra parte, desde Xuntos Carballo solicitan que se renueven varias señales informativas en la calle Compostela dirección Santiago, donde hace casi un mes un vehículo impactó contra un elemento que advertía de la presencia de ciclistas, así como de un tablero de anuncios que en el mismo incidente quedó inservible.