- La asociación pide estar presente en la Mesa Xeral de Negociación al contar con un 30% de representación
El portavoz de Xuntos Carballo M+J, Xesús Deus Gende, mantuvo una reunión con su homólogo en la asociación de funcionarios A Alternativa de Carballo, Vítor Recarei Añón, para conocer las inquietudes y problemas que «sofren os traballadores/as que pertencen a esta opción sindical», afirma Gende. Reivindicaciones que ya habían sido expuestas a la Valedora do Pobo recientemente, quien consideró que «se axustaban a dereito e polo tanto tiñan que ser non só tidas en conta por parte do goberno local, senón que eran de obrigado cumprimento».
La principal demanda de A Alternativa es la de estar presentes en la Mesa Xeral de Negociación, donde se toman las principales decisiones relacionadas con el personal del consistorio. La entidad volvió a recordar que «teñen o dereito de asistir dado que contan con un 30% de representación» y que a pesar de haberle pedido al Ayuntamiento por escrito poder asistir a esas reuniones, continúan sin recibir una respuesta formal.
Desde Xuntos Carballo consideran que la situación actual que vive esta parte del funcionariado es «unha vulneración do seu dereito á participación» y señalan que tampoco les sorprende la falta de comunicación con el Ejecutivo local dado que «a transparencia non é precisamente o forte deste goberno».