Xuntos Carballo recogió quejas de organización de los aparcamientos con motivo del Pequebasket

Cedida.

El secretario local y portavoz de la formación Xuntos Carballo M+ J, Xesús Deus Gende y el responsable de obras y servicios José Luis Bardanca se acercaron hasta la calle Carballo Calero, para recoger lo que calificaron de “inmenso malestar que existe entre el vecindario de dicha zona, en cuanto a la organización del estacionamiento por este evento”.

Cuentan los vecinos/as, que “a las nueve de la mañana fuimos llamados a los timbres por parte de la Policía Local para retirar nuestros vehículos de la vía”. “Muchos optaron por estacionar en un aparcamiento de tierra, situado en la misma carretera, pero también se le impidió hacerlo, por lo que tuvieron que estacionar muy lejos de sus domicilios”, dicen. Más tarde esas plazas fueron ocupadas por otros vehículos.

“La ciudadanía no entiende porque le mandan liberar el espacio a ellos/as y poco después esos mismos sitios vuelven a estar ocupados por otros”. “Pasa todos los años lo mismo, nos levantan a las nueve de la mañana en festivo, nos obligan a retirar los vehículos y si haces alguna pregunta te contestan mal, estamos hartos de esta situación que acontece por estas fechas”. Para más, “se colocan los hinchables y quieres meter el vehículo en el garaje (para quien dispone de plaza) tienes que circular de por medio de los niños”, dice uno de los residentes.

Desde Xuntos Carballo por un mundo más justo, “estamos a favor de actos culturales y de ocio que se hagan para los peques y para el vecindario en general, pero siempre bien organizados, contando y hablando con los habitantes de las zonas donde se lleven a cabo”. “Lo que no se puede es hacer las cosas en el mismo día, sin preaviso y sin buscar soluciones alternativas días antes”.

Ante esto, “pedimos al Ayuntamiento que realice una mejor gestión y organización de eventos pues según las quejas recogidas, es muy mejorable”, señaló Xesús Deus Gende.