Xuntos Carballo recorre varias parroquias recogiendo las demandas del vecindario

Xuntos Carballo

  • El nexo de unión en Entrecruces, Sofán o Rus es la falta de limpieza de la maleza en las vías y caminos.

El secretario local de Xuntos Carballo M+J, Xesús Deus Gende, y el responsable de Seguridade, Tráfico e Mobilidade de la formación, Perfecto Méndez Lema, se acercaron estos días a diversas parroquias carballesas para dar cuenta de las reclamaciones y demandas del vecindario teniendo un nexo en común: la maleza.

En la parroquia de Entrecruces destacan que las vías se encuentran llenas de zarzas al igual que acontece en el lugar de O Val, en Rus, donde además los vecinos solicitan barreras de protección en el riachuelo que transcurre por el lavadero. Los miembros de Xuntos Carballo también se desplazaron hasta la parroquia de Sofán, donde «o tránsito normal estase volvendo toda unha odisea»,, solicitando además la retirada de ramas de un roble que «imposibilita en certa maneira el paso».

«Dende Xuntos Carballo M+J pedimos que o Concello actúe reforzando o servizo de desbroce se é preciso para chegar a todas as parroquias con brevidade, tendo en conta o alto risco de lumes que existe actualmente», señala Xesús Deus Gende, agregando que los trabajos de limpieza tenían que hacerse con más antelación.