Xuntos Carballo se presentará a las elecciones con el apoyo del partido ‘Por un mundo más justo’

O secretario local de Xuntos Carballo, Xesús Deus Gende_Cedida

  • Su propuesta estrella es aplicar transparencia en tiempo real a la contabilidad del Ayuntamiento

La formación municipalista Xuntos Carballo se ha aliado con el partido Por Un Mundo Más Justo (M+J) para presentarse a las próximas elecciones. M+J respaldará a la agrupación gallega a nivel económico y técnico para poder hacer realidad su propuesta estrella: aplicar transparencia en tiempo real a la contabilidad del Concello de Carballo. «Transparencia y eficacia en la gestión serán el primer beneficio que recibirán los vecinos y vecinas cuando apliquemos en el Ayuntamiento lo mismo que ya aplicamos en nuestro partido», señaló Gende, reconocido activista social y político carballés.

«Hemos llegado a un acuerdo de cooperación e inversión en el proyecto municipalista para Carballo que hemos denominado ‘Xuntos Carballo Por Un Mundo Máis Xusto’, con el objetivo prioritario de mejorar la situación actual, empezando por la transparencia y la eficacia en la gestión», sentencia Xesús Deus, adelantando que con este apoyo se inicia una nueva etapa en Xuntos Carballo, que además cuenta con gente muy preparada en su equipo que no vienen a «vivir de la política».

Xuntos Carballo Por Un Mundo Máis Xusto ha mantenido una actividad social y política los dos últimos años atendiendo numerosas quejas vecinales y abordando temas relacionados con la prevención de incendios; la venta ambulante; el estado del pavimento en zonas urbanas y rurales; la solicitud, durante el pasado mes de enero, de test generalizados para la detección de la Covid-19; las demoras de ayudas sociales a comerciantes y el ingreso mínimo vital; o el «incomprensible» plan urbanístico especial de Pedra do Sal que «parece ir encaminado a legalizar construcciones que hoy son ilegales».

El partido M+J, propulsor de los movimientos sociales internacionales SickOfWaiting.org y NoMorePandemics.org, lleva 17 años trabajando por la construcción de un mundo más justo baja el lema ‘El fin de la pobreza en el mundo es una decisión política’. La innovación y modernidad en la gestión local es la aportación que ofrece a iniciativas municipalistas como Xuntos Carballo.