Xuntos Carballo solicita mejoras de seguridad vial en las parroquias de Bértoa y Verdillo

Xuntos Carballo

  • Estas quejas ya habían sido expuestas al gobierno local desde los consejos parroquiales

El secretario de la formación ‘Xuntos Carballo por un mundo máis xusto’, Xesús Deus Gende, y el responsable de obras, José Luis Bardanca, se acercaron hasta las parroquias de Verdillo y Bértoa para hablar con vecinos y dar cuenta de varias quejas relativas a la red viaria.

La primera de ellas se refiere a la carretera que une O Alto con A Pina que, siendo una de las principales salidas dirección A Coruña, se encuentra «nun estado lamentable». Además, desde la agrupación aseguran que el arreglo de esta vía ya lo había solicitado el consejo parroquial de Verdillo en marzo del 2019.

La segunda de las quejas tiene que ver con la reforma integral del puente de Queo, en la parroquia de Bértoa, que precisa un ensanchamiento y más medidas de seguridad dado el «alto índice de risco de accidentes que existe nesa zona». Estas obras también se le habían solicitado al Ayuntamiento en el año 2017.

Por último, también en Bértoa, Xuntos Carballo reclama que se mejore la visibilidad y la seguridad en el cruce conocido como ‘As galleguiñas’, donde ya tuvieron lugar varios incidentes graves.