Ya es posible solicitar permiso para la realización de las hogueras de San Xoán en Carballo

San Xoán Carballo 2021

  • El plazo finaliza el 21 de este mes

Carballo calienta motores para las Fiestas del San Xoán, que este año vuelven por todo lo alto tras dos años a medio gas debido a la pandemia. Desde el Ayuntamiento han emitido un bando comunicando las directrices para celebrar la festividad.

Está permitida la realización de cachelas, barbacoas o similares durante las fiestas patronales. Aquellos particulares o establecimientos hosteleros interesados en la realización de estas actividades en la vía pública deberán comunicarlo previamente cubriendo el formulario que se encuentra en la web municipal. La instancia puede presentarse hasta el 21 de junio en la Casa del Ayuntamiento de manera presencial o vía electrónica a través de cachelassanxoan@carballo.gal. Los correos electrónicos no recibirán respuesta.

En cuanto a la elaboración de las hogueras, estas tendrán que distar un mínimo de 12 metros de edificaciones y árboles. El diámetro máximo de zona de combustión será de 4 metros, con una altura máxima de 2. Tan sólo se podrá usar madera (de cualquier clase) para las quemas y quedan prohibidas las lumarada sbajo tendidos eléctricos o telefónicos.

En caso de emergencia se deberá llamar a los Bomberos (112 / 981758057), Policía Local (981701722) o Protección Civil (981 704048).