Ya está disponible en A Laracha el parque recreativo para perros

Cedida

  • El Ayuntamiento invirtió 35.000 euros en este nuevo equipamiento público pensado para facilitar el ejercicio y las interacciones sociales de los animales

Este viernes se inauguró el nuevo área de recreo canino de A Laracha. El Concello invirtió 35.000 euros de fondos propios en estas instalaciones públicas que se encuentran en una parcela de 1.300 metros cuadrados en la confluencia entre las avenidas Manuel Fraga y Bos Aires.

El acceso al recinto cuenta con doble puerta y un vallado perimetral -con el objetivo de evitar que los perros puedan escapar de él-, una marquesina con banco, una ducha de arco, una fuente de agua potable de doble uso para personas y mascotas, un dispensador de bolsas y un contenedor de excrementos. El ámbito de esparcimiento fue dividido en dos espacios diferenciados y adaptados a las necesidades de las diferentes razas de perros por sus características, conductas y tamaño. Cada uno de ellos dispone de elementos y juegos.

Esta iniciativa fue promovida por el Concello ante lo «notable incremento na cifra de cans de compañía existentes nas zonas urbanas» y con el objetivo de que las mascotas tengan a su disposición un espacio público amplio, seguro y con un equipamiento especialmente pensado para ellas.