Yolanda Díaz ha defendido en el Congreso la nueva Ley de Empleo


La vicepresidenta segunda y ministra de Trabajo, Yolanda Díaz, ha defendido el proyecto de Ley de Empleo, una norma que presenta un nuevo enfoque sobre la empleabilidad y contempla una transformación estructural de las políticas activas de empleo con el empleo decente y de calidad en el punto de mira.

«El empleo de calidad es el imprescindible sustrato para la recuperación y el futuro de nuestras empresas y nuestro país», ha afirmado la ministra, que ha agradecido a los investigadores, interlocutores sociales y representantes de las Comunidades Autónomas que han contribuido a configurar la nueva ley, ideada para facilitar la integración en el mercado laboral de las personas demandantes de empleo, así como para atender a las necesidades de las empresas.

Uno de los principales ejes de la norma es el concepto de la empleabilidad desde la perspectiva de la formación. Para ello se contará con un nuevo diseño eficaz y eficiente de las políticas activas de empleo que, además, estarán adecuadas a las necesidades de personas que buscan trabajo y las entidades demandantes de los servicios públicos de empleo.