Zas convoca el IV Trail de la Filloa con una nueva prueba deportiva

concellodezas.org
  • El evento, que llega con importantes novedades, se celebrará el 9 de febrero de 2020

Este martes tuvo lugar la presentación del IV Trail de la Filloa, un evento organizado por la Asociación Deportiva Monte Brondo, en colaboración con el Ayuntamiento de Zas, que se celebrará el domingo 9 de febrero.

Esta nueva edición cuenta con varias novedades, como la incorporación de una nueva prueba deportiva que, al igual que las otras tres, no tiene carácter competitivo. Se trata de una caminata larga de 18 kilómetros que saldrá a las 09:20 horas de la plaza del Ayuntamiento de Zas. En total habrá cuatro pruebas diferentes abiertas a todo el vecindario: un trail largo de 26 kilómetros y con un desnivel de 1350 metros aproximadamente; un trail corto de 17 kilómetros con 700 metros de desnivel; una caminata corta de 12 kilómetros y una larga de 18 kilómetros. Todas las pruebas se disputarán a lo largo de la mañana con salida desde la Plaza del Ayuntamiento de Zas, mientras que la llegada estará en el pabellón municipal.

El recorrido es otra de las novedades de esta cuarta edición ya que se incorporarán nuevos caminos que llevan varios años cerrados por la maleza y que esconden varios elementos del patrimonio del municipio.

David Fernández, de la A.D. Monte Brondo; Manuel Muíño, Alcalde de Zas, y Montse Solis, protagonista del cartel y ganadora del trail corto del año pasado, fueron los encargados de presentar con todos los detalles el IV Trail de la Filloa. Muíño aprovechó la ocasión para felicitar a los organizadores por el éxito de las pasadas ediciones y darles la enhorabuena por la iniciativa, que fue una de las primeras que se organizó en la zona.

Inscripciones. Los interesados en participar pueden formalizar ya su inscripción a través de la plataforma Galitiming. El número de plazas por cada una de las pruebas está limitado y el plazo de inscripción finaliza el 5 de febrero.