Zas | Educación y sensibilización frente a la violencia de género en el Maximino Romero

Cedida

  • La asociación Visibles impartió esta semana un taller para reconocer las diferentes modalidades de violencia machista

El 25 de noviembre se celebra el Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer, y en el instituto baiés Maximino Romero de Lema ya comenzaron a desarrollarse varias actividades para sensibilizar y educar a los más jóvenes ante esta lacra social.

Esta semana casi todo el alumnado del centro participó en el taller Mulleres visibles. Violencias machistas impartido por Olalla Trigo de la Asociación Visibles. Este taller trabaja «na prevención, identificación e sensibilización das diferentes formas de violencia de xénero», señalan desde el centro escolar. Si bien la violencia física, psicológica y vicaria son las más conocidas, existen más modalidades como la obstétrica, la cultural o la estructural.

Desde el instituto recalcan que «a toma de consciencia é o primeiro paso para camiñarnos de cara á erradicación das violencias
de xénero», por ese motivo continuarán realizando este tipo de actividades y seguir «educando en igualdade».

Por otra parte, los padres y madres del alumnado recibirán el próximo miércoles, día 17, un taller educativo impartido por el reconocido antropólogo, formador e investigador en Género, Violencia y Diversidad, David Kaplún Medina.

Todas estas actividades están enmarcadas en un programa de sensibilización impulsado por la Diputación de A Coruña.