1.600 niños y niñas de toda Galicia conectarán con Papá Noel a través de videoconferencia

Pictures of Real Santa Claus Checking Email

Un total de 1.544 alumnos de educación infantil de 32 ayuntamientos de Galicia podrán realizar sus peticiones de Navidad a Papá Noel, entre los día 10 y 20 de diciembre, gracias a la red de videoconferencia de las aulas CeMIT. Así, los escolares de Educación Infantil de Marín, Celanova, Bande, Campo Lameiro y Xunqueira de Ambía tarde-noche los primeros que reciban esta visita en las aulas CeMIT de estos ayuntamientos. Este intercambio de mensajes está operativo desde el martes 10 de diciembre a partir de las 10 de la mañana, con una duración de media hora en cada localidad.

Por toda Galicia

En los siguientes días, hasta el 20 de diciembre #inclusive, conectarán con Laponia las aulas CeMIT de Abegondo, Arzúa, Bande, Barreiros, Bearíz, Betanzos, Boiro, A Cañiza, Carballedo, Castrelo del Miño, Castro Caldelas, Catoira, Celanova, Cerceda, Fisterra, A Fonsagrada Leiro, Marín, Muros, Narón, Negreira, Ortigueira, Pontedeume, Quiroga, Ribeira, Riotorto, Santa Comba, Valga, O Vicedo, Vilagarcía, Vimianzo y Xunqueira de Ambía, hasta completar así las 32 localidades que recibirán la visita virtual de nuestro Papá Noel y un total 1544 niños y niñas en 50 sesiones.

Además de los alumnos de educación infantil de los diferentes colegios de Galicia, también tendrán la posibilidad de solicitar en directo sus regalos a Papá Noel el alumnado mayor de edad del Centro Padre Menni de personas con discapacidad de Betanzos, el alumnado con necesidades educativas especiales de Vilagarcía de Arousa y las personas de la Fundación para la Protección de Discapacitados Psíquicos de la comarca de Barcala en Negreira. El objetivo de esta actividad, que en este año cumple su duodécimo aniversario y que cuenta con un gran interés y aceptación entre la comunidad educativa, será facilitar la comunicación entre Papá Noel y los niños y niñas de estas localidades, que podrán hablar e interactuar con él pocos días antes de la Nochebuena, cuando se atiendan las peticiones de regalos de todos los niños y niñas del mundo. Con este tipo de experiencias, la red CeMIT de la Xunta de Galicia busca convertir estas aulas multimedia en puntos de encuentro de los municipios y dar a conocer todas las posibilidades que ofrece este tipo de espacios de comunicación y la tecnología de la que disponen.