La mayor parte del alumnado formado cubrirá plazas convocadas por 29 municipios. Así en la provincia de A Coruña, los destinos son A Coruña, Betanzos, Fene, Ferrol, Narón, Ordes, Ortigueira, Porto do Son, Ribeira, Santiago de Compostela y Valdoviño. En la de Lugo, cubrirán plazas Foz, Lugo y Viveiro, y en la de Ourense, A Pobra de Trives, O Carballiño y O Barco de Valdeorras. Por su parte, en Pontevedra, los destinos son Bueu, Nigrán, O Grove, O Rosal, Ponteareas, Pontevedra, Redondela, Salceda de Caselas, Sanxenxo, Tomiño, Tui y Vilagarcía de Arousa.
A mayores, hay también alumnado procedente de los procesos de selección de los ayuntamientos de Oleiros, Boiro y Lalín, y del último proceso de selección de Policía Local de Vigo, que acaba de sumarse al convenio de colaboración entre la Xunta y los municipios gallegos al que están adscritas 89 entidades locales de las 127 con cuerpos de Policía Local.
La AGASP es el centro de referencia en la formación de las fuerzas y cuerpos de seguridad en Galicia, ya que además de preparar las nuevas promociones de Policía Local ofrece acciones formativas con contenidos actualizados y adaptados a la realidad de su trabajo diario y de los servicios de emergencias que garantizan la seguridad de la población gallega.
El director general de Emergencias e Interior, Santiago Villanueva, mantuvo un encuentro con los participantes en esta última promoción con motivo de la despedida hasta octubre de los 117 alumnos y alumnas que la conforman, para desarrollar las prácticas en los respectivos ayuntamientos.