12 empresas ofertan para la mejora del saneamiento en Ver y Boebre, en Pontedeume


La Xunta viene de recibir 12 ofertas de empresas para ejecutar las obras de mejora del sistema de saneamiento en los núcleos de Ver y de Boebre, en el ayuntamiento de Pontedeume, con una inversión autonómica de 958.000 euros. Estas obras, cuyo plazo de ejecución es de 6 meses, se acometerán mediante la colaboración técnico-financiera entre Augas de Galicia y el Ayuntamiento de Pontedeume.

La Xunta asume íntegramente la financiación de las actuaciones destinadas a la eliminación de los vertidos incontrolados al medio procedentes de los núcleos de Ver y de Boebre. Además, Augas de Galicia llevará a cabo a contratación y ejecución de las obras, así como su dirección y gestión hasta completar su finalización.

El Ayuntamiento de Pontedeume asume la puesta a disposición de los terrenos necesarios, las autorizaciones para la ejecución de los trabajos, así como el mantenimiento y conservación de las instalaciones.

Las obras estarán cofinanciadas por la Unión Europea en el marco del programa operativo FEDER Galicia 2014/2020. Los trabajos permitirán construir una nueva estación de bombeo en Ver y una nueva red de colectores e impulsión, así como la construcción de una nueva depuradora de aguas residuales en el núcleo de Boebre.