12 ofertas compiten en la ampliación del parking del Hospital Materno de A Coruña y del Naval de Ferrol


La Xunta recibió un total de 12 ofertas para ejecutar las obras de ampliación de los aparcamientos del Hospital Teresa Herrera de A Coruña (el Materno-Infantil) y del Hospital Naval de Ferrol, que supondrán una inversión de cerca de 1 millón de euros.

La Consellería de Infraestructuras y Movilidad prevé iniciar las obras en estos dos centros hospitalarios a comienzos de 2022. Los trabajos tienen un plazo de ejecución de 6 meses, por lo que en el próximo año quedarán completamente finalizados.
Más en detalle, la nueva actuación de la Xunta en el centro hospitalario coruñés Materno-Infantil permitirá incrementar el número de espacios de estacionamiento, poniendo a la disposición de los usuarios 31 plazas de perfectamente ordenadas, que se vendrán a sumar a las 53 habilitadas el pasado año.
La intervención objeto de este contrato consistirá en el acondicionamiento de una zona ubicada en la parte trasera del hospital Materno-Infantil donde se encuentran antiguos depósitos y balsas de aguas residuales.
Los trabajos proyectados, una vez preparada la superficie, se centrarán en habilitar dos espacios para aparcamientos, con 15 y 16 plazas, respectivamente. En la actualidad, uno de estos espacios, aunque sin urbanizar, ya se usa para el estacionamiento. En el otro se habilitarán nuevas plazas a la disposición del hospital.
Adicionalmente, se habilitará un viario perimetral, que permitirá realizar una circulación en anillo bordeando los nuevos aparcamientos, conectando con el camino de Xubias de Abaixo, que se ampliará en la zona más próxima a la actuación.
Paralelamente, se modificará uno de los actuales accesos al hospital Teresa Herrera para mejorar la ordenación del tráfico, dotándolo de una configuración tipo rotonda.
Hospital Naval de Ferrol
La actuación proyectada en el Hospital Naval de Ferrol permitirá habilitar 266 nuevas plazas de aparcamiento.
En este caso, se duplicará el número de plazas de aparcamiento existentes, ejecutando un nuevo aparcamiento en la zona norte, contiguo al actual, otro en la zona sur, y también nuevas plazas en la margen izquierda del viario perimetral. Del total de plazas, 8 serán para personas con movilidad reducida.

Además, se ejecutará un nuevo viario de acceso de uso exclusivo para ambulancias, para facilitar sus movimientos, ya que el recorrido circulatorio interno de los vehículos en el recinto causa interferencias que perjudican la agilidad requerida para este servicio.