125 detenidos y 11.823 denunciados este lunes por vulnerar el confinamiento

Foto.- Arquivo

  • En el inicio de la Semana Santa, las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado refuerzan sus dispositivos de control y vigilancia

En las últimas 24 horas, las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado han detenido a 125 personas y elevado 11.823 propuestas de sanción por infracciones a las normas de confinamiento adoptadas para frenar la pandemia del COVID-19.

En vísperas del periodo festivo de Semana Santa, las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado refuerzan sus dispositivos de control y verificación del cumplimiento de las medidas de confinamiento y distanciamiento social.

Tras la reunión del Comité Científico-Técnico COVID-19 de este martes, los portavoces policiales dieron una rueda de prensa en la que el subdirector general de Logística e Innovación de la Policía Nacional, el comisario principal José García Molina, ha recordado a los ciudadanos que «no busquen excusas para salir de casa».

En las últimas 24 horas, el número de personas detenidas ha sido de 100 que hacen un total de 1.499 desde que entró en vigor el Real Decreto, lo que supone un 7,4 % de incremento respecto del día anterior, destacó Molina.

Además, en el mismo período de tiempo se han tramitado 4.979 actas, alcanzando un total de 104.669 desde el comienzo del Estado de Alarma.

Fronteras
Respecto al cierre de fronteras interiores con Francia y Portugal, en las últimas 24 horas se han realizado 149 denegaciones de entrada y se han controlado 6.605 vehículos sin que se haya practicado detención alguna.

Semana Santa
Las fuerzas de seguridad han interceptado desde jóvenes que iban de pícnic hasta personas escondidas en el maletero de los vehículos para tratar de esquivar los controles. Por este motivo, «hemos incrementado la vigilancia durante las noches y vamos a incrementar el número de controles durante estos días festivos», ha manifestado García Molina.