13 becarios DigiTalent comienzan en febrero las prácticas en empresas TIC


Los 13 estudiantes que accedieron a las Becas DigiTalent comenzarán en febrero el período de prácticas formativas en empresas tecnológicas. Durante tres meses, los becarios contarán con un plan de formación y recibirán asesoramiento, orientación y dirección de las personas responsables de las empresas TIC.

Los becarios hacen falta los requisitos marcados en la iniciativa, ser menores de 31 años y estar matriculados en carreras de Artes y Humanidades, Ciencias de la Salud, Ciencias Sociales y Jurídicas, Ingeniería y Arquitectura en alguna de las tres universidades gallegas y tener más del 75% y menos del 100% de créditos aprobados. Las bolsas DigiTalent tienen una duración de 20 horas semanales y son remuneradas.

Esta iniciativa, enmarcada en el Plan de Promoción del Talento Digital de Galicia, es fruto de un convenio de colaboración entre la Consellería de Cultura, Educación y Universidad a Amtega (Amtega), las tres universidades y la Fundación Empresa-Universidad Gallega (FEUGA); para dar respuesta a la demanda de nuevos perfiles digitales y facilitar la hibridación entre los sectores TIC y en el TIC.

Entidades colaboradoras del programa

Las empresas en las que los becarios realizarán las prácticas y que, previamente se adhirieron al programa, tienen experiencia en proyectos relacionados con tendencias tecnológicas emergentes tales como big data, tecnologías móviles, diseño de servicios y aplicaciones cloud, ciberseguridad, IoT, blockchain, realidad aumentada, inteligencia artificial y wearables, entre otras.