132 personas participan en el ‘Programa Armoniza: Conciliando na Laracha’


  • En la época estival el Ayuntamiento ofrece este servicio de conciliación de la vida personal, laboral y familiar de manera gratuita.

El servicio municipal de ayuda a la conciliación de la vida personal, laboral y familiar que ofrece el Ayuntamiento de A Laracha durante el verano está siendo un rotundo éxito de participación, contando con 132 usuarios inscritos y una media diaria de aproximadamente un centenar de asistentes.

El Programa Armoniza: Conciliando na Laracha va dirigido a niños de entre 3 a 12 años de edad y está en funcionamiento de lunes a viernes en horario de 8:00 a 14:00 horas en las instalaciones del CEIP Otero Pedrayo.

Este verano el Ayuntamiento asume íntegramente los costes del servicio, por lo que todos los usuarios disfrutan del programa de manera gratuita, incluyendo el desayuno que se sirve entre las 8:00 y las 9:00 horas para aquellos beneficiarios que lo habían solicitado en el momento en el que formalizaron la inscripción.

Siempre con el acompañamiento de monitores especializados, cada día los asistentes realizan juegos y actividades lúdicas, educativas y recreativas. El pasado viernes pudieron disfrutar de una jornada diferente desplazándose a pie desde las instalaciones del colegio de A Laracha hasta el área recreativa de Gabenlle, donde pasaron esa jornada y recibieron la visita del alcalde, José Manuel López Varela, y de la concejal de Servicios Sociales, Rocío López.

Cabe recordar que hasta el 31 de agosto permanecerá abierto el plazo para solicitar ser beneficiario del Programa Armoniza: Conciliando na Laracha durante el curso escolar 2022-2023. Se oferta al alumnado matriculado en los tres colegios del término municipal (CEIP Otero Pedrayo, Alfredo Brañas y Caión) para todos los días lectivos a partir de las 7:00 horas y hasta el inicio de la actividad en el centro de enseñanza correspondiente.