14 heridos en una montaña rusa de PortAventura tras caer un árbol

2 minutes read

La caída de un árbol sobre una montaña rusa infantil del parque temático PortAventura, en Vilaseca (Tarragona) este domingo ha dejado 14 heridos, dos de ellos en estado crítico.

El accidente tuvo lugar alrededor de las once de la mañana cuando, debido al fuerte temporal de viento, un árbol ha caído y algunas de sus ramas han impactado sobre las personas que estaban montadas en la atracción Tomahawk.

Los dos heridos en estado crítico son adultos y entre los heridos hay dos menores como informa el Sistema de Emergencias Médicas (SEM) de la Generalitat.

El SEM ha movilizado 8 ambulancias y un helicóptero para atender a las 14 personas heridas. Según el informe oficial, las dos en estado crítico se trasladaron a los hospitales de Bellvitge (L’Hospitalet) y Joan XXIII (Tarragona). Tres personas en situación menos grave también se trasladaron a hospitales de la zona.

El parque había tomado medidas frente al episodio de fuertes vientos y atracciones de mayor envergadura habían sido cerradas al público, como Ferrari Land o Huracán Cóndor entre otros. Tomahawk seguía abierto porque es una tracción «suave» según un portavoz de PortAventura.

Es una montaña rusa enfocada a niños, tiene una altura mínima para subir de 1,05 metros y máxima de 1,85 metros. Tras suceder el accidente el parque ha cerrado.

Estás seguro de que quieres desbloquear este artículo?
Desbloquear izquierda : 0
Estás seguro de que quieres cancelar la suscripción?