14 personas en cuarentena encerradas en un club de alterne

Foto.- Cedida.

  • Los hechos se producen en el municipio de Rincón de Soto, en La Rioja, y los afectados permanecerán aislados hasta que termine la cuarentena para evitar contagios.

Desde que se detectó el primer caso de coronavirus, están aisladas 14 personas en el Pub Macumba de Rincón de Soto, una antigua macrodiscoteca reconvertida desde hace años en club de alterne. Se han detectado varios casos positivos de coronavirus, sin determinar el número concreto, y otros están a la espera de recibir resultados. Por prevención se encuentran recluidos en este recinto de gran capacidad.

Desde Servicios Sociales de la Comunidad Autónoma de La Rioja confirman que hay algunos positivos y, como ocurre en cualquier situación similar, los afectados con coronavirus deben estar aislados. Por ese motivo las personas afectadas permanecen confinadas en el club.

El Gobierno de La Rioja y el Ayuntamiento de Rincón de Soto están en contacto desde el pasado miércoles para hacer un seguimiento de esta situación concreta. Por su parte, la trabajadora social y el personal médico están pendientes del estado y evolución de los enfermos. Al parecer, prácticamente todos los pacientes tiene síntomas leves salvo una de las chicas afectadas que ha tenido que ser trasladada al Hospital de Calahorra al empeorar su estado clínico.