1,5 millones de euros de inversión en el Campo de la Insua en Caión


  • La presencia de maquinaria pesada en la zona y con las obras a pleno rendimiento evidencian el importante volumen de las actuaciones.

En el Campo de la Ínsula de Caión se están ejecutando simultáneamente dos proyectos promovidos por el Ayuntamiento de A Laracha y que supondrán una inversión total próxima al millón y medio de euros.

Uno de esos proyectos consiste en la creación del centro comunitario Costa da Morte, un edificio singular y pensado específicamente para Caión que contará con oficinas administrativas, aulas polivalentes y espacios de exposiciones. Su superficie total, incluyendo zonas comunes, aseos y almacenes, alcanza los 882,60 metros cuadrados divididos en dos plantas.

El proyecto, valorado en cerca de 1,2 millones de euros, presenta una clara vocación integradora ya que el edificio albergará las nuevas dependencias de la Cofradía de Pescadores de Caión y el punto de información turística municipal. Además, dispondrá de aulas temáticas, exposiciones permanentes y salas polivalentes equipadas para albergar diversidad de iniciativas de interés general relacionadas con la cultura, la formación, la educación y, sobre todo, el respeto al medio ambiente y el aprovechamiento de las oportunidades que ofrecen las áreas costeras.

Por otra parte, y de manera simultánea, se está avanzando en la ejecución del proyecto de urbanización parcial del Campo de la Ínsua, estando prevista la apertura de una nueva vía que enlazará la calle del Carmen con la Avenida Méndez Núñez. El ámbito de actuación del área a urbanizar alcanza los dos mil metros cuadrados de superficie, sobre los que se construirá una nueva calle con zonas de aparcamiento, aceras y espacios ajardinados. Se incluyen, también, la creación de las nuevas redes de abastecimiento de agua y de saneamiento, la red de recogida de aguas pluviales y las canalizaciones soterradas de los servicios eléctricos, telecomunicaciones e iluminación pública. En este caso el presupuesto de la obra es de 258.000 euros.