208 centros gallegos participarán este curso en la nueva edición del ‘Navega con rumbo’


Un total de 208 centros educativos gallegos participarán a lo largo de este curso en el programa Navega con rumbo, una iniciativa aautonómica en colaboración con el Colegio Profesional de Ingeniería en Informática de Galicia con el fin de guiar a los jóvenes en una navegación segura en internet de manera útil y responsable, al tiempo que también se le facilitan herramientas a los docentes para uso didáctico en el aula.

Por provincias, participan 74 centros coruñeses, 32 lucenses, 15 de la provincia de Ourense y 87 de la de Pontevedra. La relación de centros participantes puede consultarse en el Portal Educativo.

La de este curso es la décima edición de este programa, que lleva vigente en Galicia desde lo curso 2010-11, y que está incluido entre las acciones de la Estrategia de Educación Digital 2030.
Al amparo del mismo, especialistas del Colegio de Ingeniería Informática llevarán a cabo jornadas divulgativas de una hora de duración en los centros de enseñanza. En estas jornadas se abordarán temas de interés como las conductas de acoso y ciberacoso y otros riesgos derivados del mal uso de las redes sociales.

Además, a través de una guía de buenas prácticas, también se hace partícipe de las recomendaciones a los profesores y familias en la medida en que se puedan convertir en transmisores de buenas prácticas de cara a la juventud.