25N | Marcha contra la violencia de género en Ponteceso

Imagen contra la violencia de género

  • Este sábado el MACCMO de Corme acogerá unas jornadas sobre la educación

Ponteceso es otro de los ayuntamientos de la Costa da Morte que organiza una caminata para reivindicar la igualdad y la necesidad de luchar en la calle por la eliminación de la violencia contra la mujer.

La marcha tendrá lugar el propio día conmemorativo de esta lucha, el 25 de este mes, a partir de las 10:00 horas. Los participantes recorrerán un tramo desde el Edificio das Escolas hasta la Casa del Ayuntamiento.

Debate sobre la educación en el MACCO de Corme

Por otra parte, el Museo de Arte Contemporánea Costa da Morte (MACCMO) acogerá este sábado, a partir de las 11:00 horas, unas jornadas sobre la educación.

Organizadas por el Centro de Formación y Recursos del Profesorado de A Coruña (CFR) en el marco del Espazo Educar, se trata de un proyecto formativo cultural dirigido a la comunidad escolar de los centros educativos cuyo objetivo es que la educación se converta nun punto de encontro entre pais, nais, profesorado, alumnado e outras entidades da contorna», señalan desde la organización.

Además, Juan de Vicente Abad, docente experto en resolución de conflictos, interculturalidad y convivencia escolar, presentará el libro Convivencia restaurativa.