33 talleres de 14 oficios diferentes participan en Santiago en el encuentro Sabor a artesanía

La directora general de Comercio y Consumo, Sol Vázquez, visitó en Santiago la feria Sabor a Artesanía, un evento que se celebra en el Hotel NH Collection. En este encuentro, que cuenta con el apoyo de la Fundación Artesanía de Galicia, participan un total de 33 talleres artesanos de 14 oficios distintos como la joyería y bisutería, el cuero, la talla de madera, la cerámica y alfarería y los complementos de moda, así como instrumentos musicales, colareiras, decoración de telas, textil, calceta, bordados y arreglos florales.

Entre los talleres de Artesanía de Galicia que participan en el evento, se encuentran los talleres de cerámica y alfarería Alén das Olas (Marín), Arobe Cerámica (A Coruña), Fani Sánchez Barreiro (A Coruña), Hollymara (Vigo), Magma (Marín), Manuel Figueiras (Muros), Misoco (Vigo), Olería do Batán (Baños de Molgas) y Unzueta Cerámica (Brión). La joyería y bisutería estará representada por Brigantia Orfebres (Santiago de Compostela), Leónlagata (Sanxenxo), Latontaylarubia (Santiago de Compostela), Laura Triñanes (Santiago de Compostela) María Aba (Ourense), Milena Colella (Santiago de Compostela), Noga Art’s (Santiago de Compostela) y Paseloqpase (Ribadumia).

En representación del sector de la madera está Ilextalla (Santiago de Compostela); Jatafarta (Santiago de Compostela) y Tres Caracoles (Lugo) lleva productos de cuero; Os Alegres (Pontevedra) instrumentos musicales; Floriforma (Teo) presenta sus arreglos florales; y los juguetes son de Lucecús (Guitiriz) y Boneco Loco (Santiago de Compostela).

Los talleres de textil son Pécora (Negreira), Boina Galega (Santiago de Compostela), el Obradoiro Textil (Santiago de Compostela), e Isabel e a arte (Vilalba). También se exponen complementos de Muchachicha (Cotobade), Conloquetengo (As Pontes de García Rodríguez) y de la colareira Montse Betanzos (O Grove), así como el trabajo de decoración en tela de Telartesán (Ourense) y los bordados de Variopinto (Santiago de Compostela) .

Además de los puestos de artesanía, esta feria cuenta también con la celebración de talleres abiertos a todas las edades de cianotipias y marmolado, impartidos por los artesanos María Xosé Martínez, Jose A. Carrera González y Rebeca Rodríguez. La música en vivo corre a cargo de Momboi.