400 niñas y niños gallegos iniciarán este año curso en las casas nido


La conselleira de Política Social, Fabiola García, destaca la calidad asistencial de este modelo, una iniciativa puesta en marcha por la Xunta en 2016 y que este curso acogerá ya un total de 400 niñas y niños de toda Galicia.

La conselleira señala que estos centros pudieron iniciar este curso escolar con todas las garantías gracias al esfuerzo de sus responsables y a la ayuda del Gobierno gallego. En este sentido, aseguró que las familias pueden estar tranquilas porque la calidad de los cuidados manténse impecable, tal y como acontecía antes de la pandemia, al contar con profesionales formados e instalaciones perfectamente acondicionadas.

Fabiola García recuerda que la Xunta sigue apostando por estos servicios de conciliación totalmente gratuitos para las familias por haber demostrado ser un recurso muy valorado desde su implantación. Muestra de eso es que el Gobierno gallego lanzó una orden que permite llegar al 100% de los ayuntamientos gallegos que carecen de centros de conciliación, y que viene de autorizar la puesta en marcha de 13 nuevos centros que se sumarán a los 68 ya en funcionamiento.