5 ofertas compiten para ejecutar un muro en el margen del Río Mero en Ponte Peiraio, en Cambre


La Consellería de Infraestructuras y Movilidad, a través de Augas de Galicia, recibió 5 ofertas para acometer la obra de ejecución de un nuevo muro de protección de la margen del río Mero en Ponte Peiraio, en el ayuntamiento de Cambre.

Las actuaciones objeto de este contrato, licitadas por cerca de 210.000 euros, se centra en los trabajos necesarios para proteger el talud de sostenimiento de la senda fluvial de Ponte Peiraio, sobre el margen izquierdo del canal del río Mero.

Las obras proyectadas por Augas de Galicia tienen por objetivo la reconstrucción del citado muro, protegiendo el talud y deteniendo la pérdida de material del terreno. Además, se acondicionará la senda fluvial, en la que se repondrá el pavimento con zahorra artificial.

La ejecución del muro se llevará a cabo por bataches, atacándose el vaciamiento y construcción de muro de dique por nichos alternos, de 2 metros de longitud máxima, de manera que el material no excavado o muro ya ejecutado ejerzan de contraforte para el sostenimiento del terreno.

Con esta intervención, Augas de Galicia, como organismo de cuenca con competencias en la gestión del riesgo de inundaciones en la Demarcación Hidrográfica Galicia-Costa, actúa para prevenir y paliar los efectos de este tipo de episodios.