53 personas colaboraron en Carballo en la captura de 1.480 reinas de velutina en un mes


El primer mes de la campaña de trampeo que puso en marcha el Servicio Municipal de Control de Plagas de Carballo se saldó con la captura de 1.480 reinas de avispa velutina. La campaña, que se prolongará hasta el 31 de mayo, cuenta este año con la participación de 53 personas que están colaborando en las distintas parroquias, en las que hay colocadas ya 561 trampas.

Los/las apicultores/as son los principales colaboradores del servicio. En estos momentos hay trampas repartidas por todo el territorio municipal, y en todas las parroquias se produjeron capturas de reinas, aunque en unas más que en otras. Rus, con 397 avispas, tiene el récord de este primer mes.

Se está en un momento clave para la lucha contra la plaga de velutina, ya que cuantas más reinas se consigan capturar ahora menos nidos aparecerán más adelante. No es fácil, porque la actividad de la especie, a pesar de todo, es muy intensa. El Servicio Municipal de Control de Plagas ya retiró en el mes de marzo los primeros 8 nidos primarios de este año, al tiempo que continúa acudiendo a avisos por el descubrimiento de nidos secundarios, un total de 40 en lo que va de año, aunque muchos de ellos sin actividad.

Las personas que localicen un nido pueden llamar al 112, el 012 o directamente a la empresa encargada del Servicio Municipal de Control de Plagas, al 981 754 699.