70 ciclos de FP impartirán este curso parte de su currículo en una lengua extranjera


Así lo anunció este martes a conselleira de Educación, Universidad y Formación Profesional, Carmen Pomar, en su visita al CIFP Politécnico de Lugo. De hecho, uno de los tres centros educativos que se incorpora este año al plurilingüismo en FP es de la ciudad de la Muralla, el IES Nuestra Señora de los Ojos Grandes. En la provincia impartirán ciclos plurilingües también el CIFP Las Mercedes (Lugo) y el IES Valle del Asma (Chantada).

Declaraciones de Carmen Pomar.

Por otra parte, el ciclo de grado superior en Mantenimiento aeromecánico de aviones con motor de turbina (impartido en el CIFP Las Mercedes, en Lugo) será uno de los primeros en Galicia en incorporar el Módulo de Lengua Extranjera Profesional, módulo propio de la Comunidad Autónoma para facilitar la capacitación en idiomas al alumnado de ciclos formativos.

Durante su visita al CIFP Politécnico Carmen Pomar anunció además que la Consellería va a realizar una ampliación, con la construcción de unos nuevos talleres para los ciclos de la familia profesional de Madera, mueble y corteza. Se edificará sobre el espacio que ahora ocupa la pista descubrimiento y será el primer proyecto de talleres de FP construido íntegramente en madera. El importe de la obra ascenderá la alrededor de 1 millón de euros.