La conselleira de Infraestructuras y Movilidad, Ethel Vázquez, acaba de trasladarle en una reunión a la alcaldesa de Santa Comba, María Pose, que la Xunta está redactando el proyecto para la construcción de una senda en la carretera AC-404, concretamente en el tramo que une los núcleos de A Ponte y Santa Catalina.
En este encuentro, en el que se abordaron actuaciones de interés en este municipio, Vázquez Mourelle también le explicó a la regidora que el Gobierno gallego está redactando el proyecto de la 2ª fase de acondicionamiento de la carretera Portomouro- Santa Comba (AC-406), en el trecho entre Abuín y Faílde.
Esta actuación supone darle continuidad a las obras de mejora que están en ejecución en el trecho de esta misma vía que conecta Abuín y el parque empresarial de este municipio.
Los trabajos que se están acometiendo consisten en la ejecución de un trazado alternativo a la actual carretera que evite el paso por la travesía del núcleo de Salgueiroas. Esta vía retirará el tráfico del núcleo de población y propiciará mayor comodidad en los desplazamientos y una reducción en los tiempos de recorrido.