Tres acusados de explotación sexual de mujeres en Santiago

1 minutes read

Un grupo de tres personas acusadas de trata de seres humanos y explotación sexual de mujeres en un chalé de las afueras de Santiago de Compostela fue desarticulado este martes. La investigación por parte de agentes policiales especializados corroboró que en el chalé se explotaba sexualmente la mujeres que “recibían un trato degradante y sufrían episodios violentos y agresiones físicas ocasionadas por los explotadores”, señala la Policía en un comunicado.

Tras recibir denuncias de ejercicio de la prostitución en el inmueble, los agentes iniciaron una investigación bajo la denominación de operación “Abadía” y lograron “identificar los tres” responsables del grupo.

Fuentes policiales indicaron que los tres fueron detenidos días atrás y puestos a disposición judicial, aunque otras indicaron que posteriormente fueron puestos en libertad. También determinaron que en el interior del chalé estaba siendo explotada una mujer con un alto grado de discapacidad y carente de recursos, una circunstancia aprovechada por los explotadores para condicionarla a hacer cualquier tipo de servicio e instala a consumir drogas.

Dos policías se hicieron cargo desde el primer momento de la víctima, articulando protocolos de acompañamiento y atención hasta su derivación a un centro especializado, gestionado por una organización con experiencia acreditada en la asistencia a víctimas de la Red Gallega contra la Trata.