Santiago implantará la tasa turística

1 minutes read

El presidente de la Xunta, Alfonso Rueda, y la alcaldesa del Ayuntamiento de Santiago de Compostela, Goretti Sanmartín, avanzaron este lunes en el establecimiento de una tasa turística “exclusiva” para la capital gallega sin que repercuta en el resto de municipios de la comunidad.

Así lo explicaron ambos tras la reunión que mantuvieron en San Caetano, que se extendió durante poco más de dos horas y en la que acordaron que esta iniciativa se abordará desde el plan de sostenibilidad turística en el que participan las dos administraciones y también el Gobierno.

Aun no existen plazos para implementar esta tasa aunque la intención es buscar una “habilitación legal” que permita exclusivamente a Santiago instaurar este impuesto de forma que la Xunta habilite que sea la entidad municipal a que se haga cargo de las tareas de recaudación. De esta forma, el Gobierno gallego entiende que como el planteamiento se deriva únicamente de las características de la afluencia turística que afecta la capital gallega, la tasa debería “quedar circunscrita al Ayuntamiento de Santiago”.