A Coruña acoge este sábado el Festival Intercentros a favor de Aspace y Cáritas


Tras el obligado parón del 2020 por la pandemia, este sábado 27 de noviembre se celebrará este popular evento en el Teatro Colón. Será en sesión de mañana y tarde y cumpliendo con las recomendaciones sanitarias actuales.

Este miércoles fue presentada la programación del festival en el propio teatro. El acto contó con la presencia del concejal de Educación, Jesús Celemín. El Ayuntamiento colabora activamente con la realización de este evento financiando el 100% de la gala a través de un convenio nominativo. Además de la representación municipal, también estuvieron presentes Rodrigo Hidalgo, director del festival; Bettina Kohlhaas, directora del área de Cultura del ayuntamiento, Gonzalo Mora, de la Obra Social Abanca; Carmen Barreiro, presidenta de Aspace, y Pilar Farjas, presidenta de Cáritas.

La recaudación íntegra de este festival irá destinada a Aspace y Cáritas. En esta edición participarán 18 instituciones educativas y otras cinco instituciones sociales y públicas de la ciudad. Un total de 350 niñas y niños pasarán por el escenario del Teatro Colón este sábado. Las sesiones comenzarán a las 12.00 y a las 18.00 horas. La gala recupera también sus tres formatos de actuaciones: directo, canción y coreografía. Los centros educativos que no podrán asistir este sábado contarán también con su espacio en el evento, con vídeos que serán proyectados en el teatro. El festival lo cerrará la agrupación de danza gallega Xacarandaina y la organización adelantó sorpresas para las y los más pequeños.

Las entradas para el evento ya están disponibles a través de Ataquilla y de la billetera del Teatro Colón.