A Coruña | Las Fiestas de María Pita 2021 ofrecerán más de 50 actuaciones


La alcaldesa, Inés Rey, presentó las Fiestas de María Pita 2021, que se celebrarán del 30 de julio hasta el 22 de agosto y que calificó de “seguras, responsables, comprometidas con el talento local, en femenino y, en definitiva, unas fiestas que volverán a hacer brillar a La Coruña en el panorama cultural y musical con estos 23 días de espectáculos en diferentes barrios de la ciudad”.

La regidora explicó que este año las fiestas rinden homenaje a la lucha de todas las vecinas y vecinos de A Coruña en un año tan sumamente difícil. “Hoy más que nunca quiero celebrar la implicación de todas y todos los coruñeses en este esfuerzo conjunto que llevamos a cabo en el último año y medio. Me siento profundamente orgullosa de la ciudad a la que represento”, señaló Rey.

La alcaldesa indicó que “la prioridad del Gobierno local es aprovechar estos actos para apoyar al sector cultural como venimos haciendo desde esta terrible pandemia que perjudicó tan gravemente al sector”. Por eso, este año destaca la presencia masiva de artistas gallegos y de agrupaciones musicales coruñesas, en los más de 50 espectáculos programados.