A Coruña | Música, deportes y gastronomía centran las fiestas del Barrio de las Flores


Música, deportes y gastronomía serán los ejes de las fiestas del Barrio de las Flores que se desarrollarán este fin de semana y que están organizadas por el Ayuntamiento y la plataforma vecinal del barrio. El programa dará comienzo este viernes, 2 de septiembre, a las 20 horas en la cuaje Petunias, con el pregón a cargo de Alex Pereira, vecino del barrio e integrante del Deportivo Genuine, que será el preludio de la velada de boxeo que se desarrollará a partir de las 20.30 horas. La primera jornada finalizará con la actuación de orquesta Grupo Eureka.

El sábado se iniciarán los actos con el concurso de tapas de los hosteleros del barrio, a partir de las 13 horas. Este día introducironse cambios respeto al programa inicial, de tal forma que el Flores Rock contará con tres actuaciones durante la mañana ya que estarán presentes a banda infantil Los Plutones, a las 13 horas, Huracán, a las 14 horas, y Another Wasted Year, a las 15 horas. Durante estos espectáculos se desarrollará una paellada popular en la plaza central del barrio, donde estará ubicado el escenario del festival de rock. Desde las 16.30 hasta las 18.30 será momento de los talleres de rock orientados a los más chicos, y que cuenta ya con la previsión de participación de más de cien niños y niñas que realizaron su inscripción. También por la tarde, desde 17 horas habrá el campeonato de llave. Ya a partir de las 20.30 horas y hasta la madrugada se sucederán las actuaciones previstas en el Flores Rock, con la participación de Cuaje de él Ruido, Crystal Somnia y Tregua, para cerrar la jornada con Reincidentes, que actuará a las doce de la noche, y con Sex, ya a la 1.30 horas.

El domingo, 4 de septiembre, será el día del Mercadillo Solidario, que incluye actividades para los buenos paladares y para los más niños., además de contar con sesenta puestos de artesanía y productos de segunda mán. La tradicional alborada de gaiteros dará inicio al mercadillo a las 11 horas, para continuar con una sesión de zumba al aire libre y con la segunda edición del Concurso de la Mejor Tortilla del Barrio, a partir de las 13 horas. Una hora después llegará la Fiesta de los Callos, con sesión vermú con el dúo Rayzes incluida. Ya por la tarde las citas serán musicales, con la excepción de los talleres infantiles que tendrán lugar desde las 17 horas. Antes, a partir de las 16 horas, actuará el dúo Notas, y a las 18 horas será el grupo Obsesión, para finalizar las fiestas a las 19 horas con el DJ Expósito.