A Coruña refuerza el servicio de limpieza de las playas para la temporada de verano


El Ayuntamiento de A Coruña continúa a preparar la temporada de playas en la ciudad de este verano. La alcaldesa de A Coruña, Inés Rey, anunció este viernes un refuerzo de la limpieza de los arenales durante los próximos meses. Esta actuación llevada a cabo desde la Concejalía de Medio Ambiente irá acompañada de la instalación de las estructuras de socorrismo, cambiadores y elementos de accesibilidad.

La temporada de verano se extiende desde el 15 de junio al 15 de septiembre. En este tiempo se llevarán a cabo una serie de tareas desde el Ayuntamiento para garantizar la calidad de estos espacios y de sus personas usuarias. En primer lugar, se procedió a la explanación de la duna de protección de Riazor. Se aprovechó para realizar tareas de acondicionamiento con la misma maquinaria en Orzán y Matadero, y con otros medios materiales en el resto de arenales.

El siguiente paso fue la instalación de los stands de socorrismo. Se habilitarán también cambiadores y un stand que será empleada por la Fundación María José Jove, donde estarán disponibles sillas adaptadas para el baño de personas con movilidad reducida. La instalación de estructuras se completará después de la noche de San Xoán con la colocación de pasaareas y un stand de educación ambiental, donde se llevarán a cabo actividades durante el verano de concienciación de la ciudadanía. Se instalarán también papeleras de residuos orgánicos e inorgánicos.

Durante la noche de San Xoán, el servicio de limpieza se reforzará con la entrega de madera en los arenales. Desde el Ayuntamiento se insta a no bajar a la playa madera propia que pueda contener clavos y otros elementos que supongan un riesgo para la integridad física y el medio ambiente. Además, se instalarán nuevos baños portátiles, que se mantendrán durante toda la temporada de verano. El área de Medio Ambiente también coordinará las labores de limpieza, que comenzarán a las 6.00 horas de 24 de junio.