El Ayuntamiento de A Coruña, a través del área de Urbanismo, Vivienda, Infraestructuras y Movilidad, inició este lunes los trabajos de reurbanización y humanización de la calle Severo Ochoa, en el polígono de Agrela. Las obras, que cuentan con un presupuesto de 833.270 euros y están cofinanciadas con fondos europeos FEDER, se enmarcan en el contexto de la estrategia de regeneración urbana Eidus Coruña.
La adjudicación de las obras, calificadas por la alcaldesa, Inés Rey, como “una de las actuaciones más importantes en lo que va de mandato” se aprobó la finales de marzo en Junta de Gobierno Local. La intervención, que abarca una superficie de 14.696 metros cuadrados, tiene como principal objetivo mejorar la accesibilidad al polígono. Se centrará, concretamente, en las calles Severo Ochoa, Galileo Galilei y la rotonda que conecta con la calle Newton.
Los trabajos tendrán una duración de doce meses y supondrán la renovación total del firme y las aceras. Se expandirán las zonas verdes y se plantarán nuevos árboles en el entorno.