A Coruña | San Xoán culminará con la quema de la falla, en la que participará el Liceo


El Ayuntamiento de A Coruña está ya a desplegar todos los preparativos para el día grande de la programación de las Fiestas de San Xoán, que culminará este jueves con el gran espectáculo de las hogueras en la playa de Riazor, la tradicional quema de la falla en la playa de Riazor y los conciertos de Los Mecánicos y Miss Caffeina.

Estarán permitidas sardinadas y churrascadas sin necesidad de comunicación previa a Seguridad Ciudadana, siempre y cuando no ocupen la calzada ni entorpezcan la circulación de vehículos. Se deberán realizar entre las 13.00 y las 16.00 horas, y entre las 20.00 y las 00.00 horas.

Como novedad, el Ayuntamiento de A Coruña habilitará tres puntos violeta en el Paseo Marítimo. Estarán en la zona de las Esclavas, frente a la Coiraza y en la fuente de los Surfistas. Se trata de espacios seguros que le ofrecen información a la ciudadanía en general y asesoramiento y atención psicológica a las adolescentes y mujeres en materia de violencia machista, sobre todo aquellas relacionadas con la violencia sexual.