A estudio el refuerzo de los servicios de autobús entre la comarca del Barbanza y Santiago


La Xunta abordó con los alcaldes de la comarca del Barbanza el refuerzo de los servicios de autobús que conectan la comarca con Santiago de Compostela. Durante el encuentro, el presidente de Monbus trasladó una propuesta de reestructuración de los servicios para reducir los tiempos de viaje entre Ribeira y la capital de Galicia en las franjas horarias de mayor demanda.

La configuración diseñada se basa en la creación de una línea express que prestaría servicios directos entre la comarca y Santiago, empleando la Autovía del Barbanza y la AP-9. Esta propuesta prevé una red de servicios de tipo lanzadera que permitiría tanto los desplazamientos entre las distintas localidades, como acceder a las expediciones directas.

Las conexiones con esta línea se efectuarían a través de un trasbordo en una nueva parada localizada en las cercanías de la salida A-23 de la AG-11. En este sentido, una vez expuesta la propuesta, los ayuntamientos la evaluarán en aras de mejora de los servicios y podrán trasladar sus aportaciones.