A exposición pública el proyecto de conexión exterior del saneamiento del polígono de Morás en Arteixo

Foto.- Cedida.

El proyecto de conexión exterior del saneamiento del parque de Actividades Económicas de Arteixo (parque empresarial de Morás) está expuesto al público, tal como recoge el Diario Oficial de Galicia.

El objeto del proyecto es la definición, a nivel constructivo, de las actuaciones necesarias para recoger y transportar las aguas residuales desde el polígono industrial de Morás hasta la arqueta de carga del sifón de Bens.

Se proyecta la construcción de un sistema de colectores y elementos complementarios de saneamiento de forma que los caudales de aguas residuales generados en el polígono industrial de Morás sean incorporados al actual sistema de saneamiento municipal del núcleo de Arteixo.

Esto contempla la renovación y ampliación de la red de colectores a lo largo de 6,7 km aproximadamente, en su mayoría por gravedad.

La inversión prevista por Xestur en esta obra es de 6,5 millones de euros y la previsión que maneja es licitarlas la finales del próximo mes de junio.

Actualmente, en el parque empresarial de Morás se están ejecutando los remates de las obras de urbanización de la primera fase y tramitándose la licitación de las obras de urbanización de la segunda. Ya están finalizadas las obras de la carretera DP-0512, la explanación de plataformas, electrificación y alumbrado público y conexiones exteriores, con una inversión desde 2009 de cerca de 24 millones de euros a los que se sumarán los 6,5 millones de la obra de conexión exterior del saneamiento.

En el parque empresarial de Morás ya se adjudicaron cerca de 650.000 metros cuadrados a empresas que se asentarán en el mismo.