A información pública el proyecto eólico Carboeiro, que afecta a A Laracha, Arteixo y Culleredo

PIXABAY

  • Contempla la instalación de ocho aerogeneradores, dos de ellos en la parroquia larachesa de Erboedo

Con motivo del plan de Greenalia de proyectar un parque eólico que afectará a territorios de A Laracha, Arteixo y Culleredo, la Xunta anunció este viernes, a través del Diario Oficial de Galicia, que se abre un plazo de 30 días para someter a información pública la solicitud de autorización administrativa previa, la declaración de utilidad pública (con la necesidad de urgente ocupación que eso implica), la autorización administrativa de construcción, el estudio de impacto ambiental y el proyecto sectorial del parque eólico Carboeiro.

Según señalan desde el Ayuntamiento de A Laracha, se contempla la instalación de ocho aerogeneradores de 4,5 MW de potencia unitaria, de los cuales dos estarían situados en la zona alta de la parroquia de Erboedo: uno cerca de los núcleos de A Portela y Vilarmaior y el otro en el límite con el municipio de Culleredo.

En la publicación del DOG se incluye un anexo con la relación de bienes y derechos afectados. La documentación está a disposición de las personas interesadas en las dependencias de la Sección de Energía de la Jefatura Territorial de A Coruña y también en este enlace.