A la venta el calendario coruñes del 2022 con las imágenes ganadoras del concurso de fotografía


El Ayuntamiento anunció la salida a la venta de su tradicional Calendario Municipal, que cuenta con las imágenes ganadoras del concurso de fotografía que convocó el Gobierno local, como es habitual. El almanaque estará disponible en librerías y quioscos a un precio de 1,30 euros. Consta de trece imágenes, una de portada y doce para cada mes del año.

Entre las imágenes destacan estampas de lugares singulares y muy reconocibles de la ciudad. La Marina, Azcárraga o María Pita están presentes entre las fotografías. Se mantiene, por lo tanto, el estilo clásico de un almanaque muy consolidado entre las coruñesas y los coruñeses. Esta publicación anual cuenta con una gran aceptación y es también un regalo habitual para aquellas personas que viven lejos de la ciudad.

El concurso fotográfico estuvo dirigido a toda la ciudadanía. Aficionadas/os a la fotografía presentaron imágenes representativas de A Coruña, que fueron valoradas por un jurado formado por la alcaldesa, una persona representante de cada partido con representación en María Pita y los jefes de fotografía de los principales medios de la ciudad.

Además de las fotografías actuales, cada mes cuenta con una imagen clásica, como también es habitual. Las fotos antiguas pertenecen al Archivo del Reino de Galicia. La mayoría corresponden a los primeros años del siglo XX.