A Laracha acogerá un taller de apoyo a cuidadoras de personas dependientes en el medio rural


El Ayuntamiento y la Fundación Mujeres –con la colaboración de la Diputación provincial de A Coruña- desarrollarán en A Laracha un nuevo taller presencial de apoyo integral a cuidadoras de personas dependientes residentes en zonas rurales que dará continuidad a los realizados en el último año tanto de manera presencial como en línea. La iniciativa es concebida como un recurso de orientación, acompañamiento y apoyo a distintos niveles (emocional, formativo, de activación personal y social) que será un complemento a los recursos ya existentes de apoyo a la dependencia.

De este modo se contribuirá a mejorar la calidad de vida de las mujeres cuidadoras, excuidadoras y futuras cuidadoras y a promover su desarrollo personal y social aprendiendo a demandar apoyo de manera eficaz y fomentando hábitos de vida más saludables. En la metodología del taller primarán las actividades grupales dirigidas a reforzar las relaciones sociales a través de la interacción con mujeres que están en la misma situación.

La formación se impartirá en la planta baja de la biblioteca municipal de A Laracha los cuatro miércoles de noviembre (días 4, 11, 18 y 25) en horario de 10:30 a 12:30 horas. Se cumplirán estrictamente las medidas de prevención ante la Covid-19. La inscripción, que es gratuita, debe formalizarse en el departamento de Servicios Sociales llamando al 981612811 o acudiendo con cita previa al edificio administrativo de A Laracha.