La Casa de la Cultura de A Laracha acogió la reunión anual 2019 de CELSA Group, la multinacional que conforma el primer grupo privado siderúrgico español y que es propietaria de la planta ubicada en el parque empresarial larachés, siendo la sociedad más importante del municipio en cuanto a la creación de empleo tanto directo cómo indirecto.
El acto fue presidido por Francesc Rubiralta, presidente de CELSA Group, contándose también con la presencia de su madre y esposa del fundador de la sociedad, Isabel Rubió, y de Carola Rubiralta. En la reunión, a la que asistieron más de cien empleados de CELSA Group, se trataron los temas clave del Grupo, se hizo un repaso al acontecido en 2018 y se puso la mirada en el futuro exponiendo los objetivos y el plan de negocio para los próximos años. El alcalde, José Manuel López Varela, hizo una intervención para agradecer a CELSA Group que escogiera A Laracha para desarrollar este evento, valorar la presencia de la familia Rubiralta Rubió en el municipio y tener un “emocionado recuerdo” para lo fundador, Francisco Rubiralta.
También se refirió a la “apuesta firme y decido” de la siderurxia larachesa por la “creación de empleo de calidad”, lo que considera “esencial para el desarrollo industrial y social del municipio”. El acto se cerró con la entrega de los premios Child Safety Awards, Values Awards y Francisco Rubiralta Awards convocados por la multinacional española con el propósito de reconocer las aportaciones de su equipo humano, considerado por CELSA Group como el activo más valioso y preciado de la organización.