A Laracha adjudica el nuevo contrato de mantenimiento de las zonas verdes públicas


En la última sesión de la Xunta de Gobierno Local se acordó adjudicar el nuevo contrato para la prestación del servicio de mantenimiento de las zonas verdes públicas y jardineras de titularidad municipal a la empresa larachesa Manuel Amado Souto, que presentó la oferta más favorable para el Ayuntamiento entre los cinco licitadores según los criterios valorados por la Mesa de Contratación relacionados con el aumento de personal durante la época estival y la propuesta económica.

La finalidad de este contrato es la conservación de la vegetación de las principales áreas recreativas y de descanso de las parroquias, así como de las plazas, jardines y parques públicos, paseos fluviales y marítimo y entornos de edificios, instalaciones y equipamientos de titularidad municipal. Los servicios que comprende el contrato son la continua conservación en buen estado, el cuidado de las especies vegetales, la poda de los árboles en la época más conveniente y el mantenimiento de los sistemas de riego automático.

También se incluye por primera vez la conservación de las cuarenta y siete jardineras que están colocadas en los núcleos urbanos, contemplándose la posibilidad de incrementar esa cifra. Este contrato tiene una duración de dos años prorrogables por otros dos más. Su valor estimado supera los 440.000 euros por las cuatro anualidades. El servicio será financiado íntegramente por el Ayuntamiento de la Laracha con fondos propios municipales.