A Laracha amplía el plazo de presentación de vídeos en el concurso de TikTok contra la violencia


El concurso de tiktoks contra la violencia de género que organiza el Ayuntamiento amplía el plazo para presentar los vídeos hasta el día 9 de diciembre a las 10:00 horas. Este certamen está incluido en el programa municipal de actividades en torno a 25 de noviembre, el Día Internacional para la Eliminación de la Violencia Contra las Mujeres. El propósito es concienciar sobre esta problemática social, promover la igualdad de género e impulsar la reflexión, la conciencia crítica y, al mismo tiempo, la creatividad de las personas participantes.

El concurso va dirigido tanto al alumnado del IES Agra de Leborís -a partir de 13 años de edad- como a cualquier persona mayor de edad que esté empadronada en el término municipal de la Laracha. Precisamente la elección de la red social TikTok viene motivada por su popularidad entre el público adolescente y juvenil. Para participar es preciso enviar un único vídeo, sea individual o grupal, a través del formulario que está disponible en la web municipal www.alaracha.gal.

La temática debe ser la establecida para el concurso, estar realizado en la appTikTok, tener una duración de entre uno y tres minutos e incluir el hashtag #alarachaunidafronteasviolencias. Los vídeos se subirán al Instagram @xuventudealaracha el 10 de diciembre. Aquellos que obtengan más “me gusta” hasta el 21 de diciembre a las 10:00 horas serán los ganadores de los siguientes galardones:

• 1º premio: 300 euros.

• 2º premio: 200 euros.

• 3º premio: 100 euros.

La relación de las personas ganadoras se hará pública en la web y en las redes sociales del Ayuntamiento el día 26 de diciembre.