A Laracha | Apoyo del Ayuntamiento al Grupo Celsa para que reciba de la SEPI los fondos de solvencia


  • Esta línea de ayudas requiere de un acuerdo entre la compañía y sus acreedores antes del 22 de junio

El Grupo Celsa, a través de su filial Celsa Atlantic, cuenta desde el año 2007 con una planta siderúrgica en el parque empresarial de A Laracha constituyendo uno de los motores económicos del término municipal por el empleo directo e indirecto que genera.

La compañía Celsa solicitó beneficiarse del Fondo de Apoyo a la Solvencia de Empresas Estratégicas gestionado por la Sociedad Estatal de Participaciones Industriales (SEPI), que tiene por objetivo acercar apoyo público temporal para reforzar la solvencia de las empresas non financieras afectadas por la pandemia del coronavirus. Esta línea de ayudas requiere de un acuerdo entre la entidad y sus acreedores que debe alcanzarse antes de 22 de junio y que en el momento actual no es posible porque las condiciones trasladadas no son viables para Celsa Group.

Ante esta situación, el Ayuntamiento de A Laracha muestra su preocupación por el futuro de la planta de Celsa Atlantic, el mantenimiento de la actividad y la conservación de los puestos de trabajo. En este sentido, el Ayuntamiento defiende que en la negociación con los acreedores y la SEPI para recibir los fondos de solvencia como empresa estratégica deben prevalecer «os criterios que sustenten o modelo industrial cunha visión a longo prazo que garanta o emprego directo e indirecto sobre os intereses financeiros curtopracistas».

Asimismo, desde el gobierno local instan a los acreedores de Celsa Group a que se sumen a los acuerdos ya adquiridos entre la compañía y la SEPI para evitar el bloqueo de la entrada de financiación pública.