En la Junta de Gobierno Local celebrada este viernes se acordó aprobar con carácter inicial el proyecto de expropiación de los terrenos afectados por la ampliación de la carretera de la parroquia de Montemaior que comunica la vía provincial DP-2404 con Santa Margarita pasando por los núcleos de A Baiuca, Goexe, O Sopé y Propeste.
El Ayuntamiento invertirá de 62.600 euros en la adquisición de un total de sesenta y cinco parcelas catastrales calificadas en el Plan General de Ordenación Municipal (PGOM) como suelo rústico y suelo de núcleo rural tradicional y que están afectadas por esta actuación de mejora de la red viaria.
Continuando con los trámites administrativos, este acuerdo será publicado en el Diario Oficial de Galicia (DOG) y estará un mes en exposición pública antes de elevarse la definitiva la aprobación del proyecto de expropiación. Asimismo, se notificará a los propietarios y se abrirá el período de alegaciones al justiprecio.
Disponer de estos terrenos es condición necesaria para poder llevar a cabo el proyecto de mejora de la citada carretera de Montemaior, una actuación valorada en aproximadamente 300.000 euros y que dará continuidad a las realizadas en los últimos años en otros tramos de la misma vía, significando una mejora sustancial de las comunicaciones viarias en esa parte de la parroquia.